icon facebook icon twitter icon youtube

BIBLIOTECA JURÍDICO ELECTORAL “BENITO JUÁREZ GARCÍA” DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE OAXACA

 

     

                                 ACERVO BIBLIOGRÁFICO                  ¡Descargalo!

    La biblioteca es el lugar donde se guardan libros, las colecciones bibliográficas y audiovisuales de las instituciones que las crean y las ponen en servicio del público en general, para satisfacer las necesidades de los usuarios, y como dato importante, se resalta que a partir del día 24 de octubre de 1997 se celebra el Día de la biblioteca.

    Por otra parte, la biblioteca del Tribunal Electoral cuenta actualmente con un total de 2048 ejemplares bibliográficos en diversas ramas del derecho, los cuales están puestos a disposición del personal institucional y público en general, para ser consultados en las instalaciones de la biblioteca o tomados en préstamo, así como también con 449 materiales videográficos disponibles para préstamo.

    Una de las funciones más importantes de la biblioteca, es proporcionar el material que tiene a su disposición, para que sirvan de fundamento en la resolución de los asuntos del Tribunal, al tiempo que ofrece a sus colaboradores la posibilidad de incrementar sus conocimientos jurídicos y sustentar sus resoluciones, de igual forma, esta Institución se encuentra comprometida con la investigación académica, pues no es menos importante ofrecer información de la evolución en materia electoral de nuestra entidad.

    El Tribunal Electoral cuenta ya con una base de datos de la biblioteca, misma que fue construida conforme a criterios en bibliotecología y diversos trabajos en la materia.

    DIRECCIÓN

    Las instalaciones que ocupan la biblioteca “Benito Juárez García” del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, se encuentran ubicadas en la Calle 1a. Privada de Emiliano Zapata, Número 108, Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

     

    MATERIAL VIDEOGRÁFICO DE LA BIBLIOTECA

     videos biblioteca